Chiapas es un lugar muy rico, tanto en cultura, como historia y como gastronomía, en este último aspecto haremos énfasis y a continuación te compartimos qué es lo que debes de comer en San Cristobal de las Casas

En San Cristobal de las Casas puedes encontrar:


Cochito horneado:

Este platillo está compuesto por carne de cerdo horneada en una cacerola de barro aderezada con chiles guajillos, chiles anchos, orégano, etomillo, tomates, pimientas, cebolla, ajo y un chorrito de vinagre.

Carne tártara:

El plato llegó a Chiapas a partir de la migración de alemanes en el siglo XIX, solo que la chef Marta Zepeda le ha añadido salsa de chile simojovel, limón y sal para estimular al paladar.

Agua de tascalate:

Este tipo de bebida es hecha con achiote, cacao, canela y azúcar.

Posh:

Esta bebida espirituosa de origen maya utilizada para rituales de sanación en comunidades como San Juan Chamula y elaborada con maíz, agua de manantial, azúcar y salvado de trigo.


En Chiapas hay muchas cosas que puedes comer, San Cristobal de las casas no es la excepción.

¿Qué esperas? ¡La Gastronomía chiapaneca te espera!

Te invitamos a visitar pronto esta parte de Chiapas, te aseguramos que la pasarás muy bien. Si ya eres del estado, solo prepara tus maletas y vete para acá o, si eres de otro estado, solo busca algunos hoteles en San Cristobal de las Casas y anímate a venir. ¡Te esperamos